Campesinos de Carayaca recibieron títulos de tierras

Durante la jornada de miércoles productivo el Gobierno nacional entregó títulos de tierras a campesinos del predio productivo El Carmen, en el sector Petaquire, parroquia Carayaca, municipio Vargas del estado La Guaira.

En este espacio, que cuenta con una superficie de 12.9 hectáreas, se producen hortalizas, calabacín y se crían cabras, cerdos, bovino; se entregó el título 2.565 en esta entidad territorial, como parte de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras, Daniel Hernández, aseveró que los campesinos y campesinas vienen combatiendo y venciendo la guerra económica en la tierra. “Nosotros vamos a avanzar hacia el acompañamiento, hacia la profundización y la formación de los campesinos y campesinas”. 

Asimismo en Colinas de Carrizal, estado Miranda, el aprisco Don Justo desarrolla en 5.800 metros cuadrados, una experiencia productiva familiar antibloqueo que comprende el mestizaje de razas de pequeños rumiantes ovinos y caprinos.

Esta empresa de producción familiar que se dedica a la cría, producción de leche, carne y queso de cabra con destino a la comunidad y otros sectores de la Gran Caracas, está en manos de José Bolívar y Deisy Castro, quienes poseen 58 cabras de las cuales 22 están en producción, 22 de reposición, 2 reproductores y 12 cabritas en lactancia.

José Bolívar destacó que su familia ha logrado sacar el máximo provecho de los espacios al sembrar y promover el mestizaje de las razas: Saanen, Alpina y Nubia, que ofrecen el máximo aprovechamiento de los sólidos grasos.

“El Triunfo” impulsa producción de más de 400 ovinos 

Este miércoles también se pudo ver la experiencia de la unidad de producción Agropecuaria “El Triunfo” en el estado Lara, donde impulsa más de 400 ovinos y caprinos para el desarrollo del sistema productivo como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, en la parroquia Tamaca.

El viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen,  informó a través de un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que en conjunto con la juventud productiva de la región, cerca 0.5 hectáreas son utilizadas para el desarrollo del sistema productivo de los animales y se suman otras especies.

“Estamos demostrando en estas instalaciones extraordinarias, en este centro genético que se convierte en una eficiencia productiva, viable, sustentable y rentable para la producción de carne y de leche”, especificó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com