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Cantv reactiva Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para la comunidad

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reactivó varias Mesas Técnica de Comunicaciones para que la comunidad se incorpore al compromiso de lograr soluciones efectivas que permitan afianzar las políticas emprendidas por la empresa y de esta manera garantizar un mejor servicio.

Durante una entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de CANTV, Jesús Aldana precisó que 500 mil usuarios dejaron de estar en “zona de silencio”, calificativo que asumieron algunos lugares que no tenían el servicio como consecuencia de la perpetración de delitos como el hurto del material estratégico, entre otros casos.

En este sentido, Aldana dijo que se viene realizando un trabajo mancomunado con la directiva de Conatel y que gracias al apoyo del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, se avanza de manera articulada e integral con la comunidad, a través de estas mesas Técnicas.

En otro orden de ideas, el presidente de Cantv aseveró que aproximadamente unos 400 trabajadores que se encontraban implicados en el cobro ilegal del servicio, fueron despedidos tras ser sometidos a procedimientos administrativos y en la actualidad existen «27 procesos judiciales por averiguaciones por cobro indebido y manipulaciones de las redes de Cantv».

En este sentido, Aldana dijo que realizan un trabajo articulados con los organismos de seguridad, tal es el caso de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

Agregó que la gestión de la Empresa está enmarcada en 10 Líneas de acción, destacando la protección al talento humano, la cultura organizacional y digitalización de los procesos.

Asimismo, el presidente de Cantv hizo referencia a la implementación del Centro de Atención Tecnológica Integral (CAPI) en diciembre del 2020, una especie de asistente virtual para la comunicación con el cliente y “casi un 90 por ciento de los casos están siendo solucionados; mientras el 10 por ciento restante se destina a un centro de atención digital integral”.

«Cantv tiene 91 años operativa, somos una Institución pionera y estamos trabajando por Venezuela y por un servicio de telecomunicaciones de calidad, indiscutiblemente seguimos sin detenernos»- expresó finalmente el Presidente de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela.