InicioMás VidaCaraqueños compran alimentos desde casa

Caraqueños compran alimentos desde casa

Las familias caraqueñas podrán adquirir sus alimentos desde sus hogares, a través del plan de distribución Yo Compro en Casa que atiende al pueblo en la cuarentena social colectiva y se comenzó a aplicar en la ciudad.

Eneida Laya, ministra de Comercio Nacional, informó que esta estrategia es un método de distribución de alimentos, a través del cual los ciudadanos podrán hacer sus compras desde sus viviendas mediante los encargos realizados a los jefes de los Clap o líderes comunitarios correspondientes a su localidad, a fin de acortar la cadena de distribución, ofreciendo precios accesibles e implementando estrategias de protección al pueblo.

Explicó que el plan se suma a los ya establecidos por el Estado venezolano y permitirá a los beneficiarios a elegir los productos a adquirir permitiéndoles que las compras estén ajustadas a las necesidades de sus hogares.

La ministra resaltó que el procedimiento lo desarrolla la Alcaldía de Caracas, acompañado de los ministerios de Comercio Nacional, Alimentación y Pesca, así como de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, detalló que han sido priorizados seis ejes de diez, lo que representa 60% del total, que beneficiando 287 comunidades y 85.881 familias de la zona. Aseguró que además de fortalecer el sistema casa por casa, ofrecen alimentos complementarios a los distribuidos a través del Clap.

1 COMENTARIO

  1. Ya colocaron un intermediario al tener que hacer los encargos a los jefes de los Clap o líderes comunitarios, es que cada persona o familia no puede hacer directamente sus pedidos y compras a los entes que acopian los alimentos, me pregunto; donde pones un intermediario o una alcabala abres una posibilidad a la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí