Caraqueños surten gasolina con nueva modalidad

Karla Ron / Edys Glod

Desde que inició la cuarentena en el país por la pandemia del covid-19, a mediados de marzo, José Álvarez no cargaba su carro con gasolina y solo lo utilizaba para efectuar salidas de emergencia.

Cinco litros aproximadamente de combustible le quedaban hasta el fin de semana, pero ayer logró surtirlo en la estación de servicios de El Llanito con 40 litros, gracias al plan de normalización y regularización del servicio implementada por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de junio.

A las 5 de la mañana comenzó a realizar la cola en la avenida principal de El Llanito, parroquia Petare del municipio Sucre (Miranda), para hacer el llenado en la bomba PDV, que recibió el pasado domingo una gandola de Pdvsa con 13.000 litros del carburante, los cuales se distribuyeron al precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro.

A las 11 de la mañana, aproximadamente, se inició el surtido de 40 litros de gasolina por carros y 10 por motos, bajo la supervisión de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Intt, quienes se encargaban de verificar que las placas culminarán en 1 y 2, cumpliendo con lo establecido en el nuevo sistema.

“Yo no le iba a dar el gusto a los bachaqueros de pagarles en 3 dólares el litro, aunque en la estación comenzó a funcionar tarde por algunos contratiempos, logré la misión”, comentó José al salir a las 12 del mediodía de uno de los cinco llenados establecidos para los carros en la estación, que aceptaba biopago, bolívares en efectivo o divisas para la cancelación del servicio.

Como la bomba PDV de El Llanito, varias bombas empezaron a recibir el combustible el fin de semana y este lunes iniciaron el proceso de surtido. En algunos lugares, el producto alcanzó hasta la 1 y 4 de la tarde.

Por el oeste. Al otro lado de la ciudad, la estación de servicio La Continental, ubicada muy cerca del metro Gato Negro, se inició la venta del combustible a las 6 de la mañana con más de 100 vehículos en cola.

En la bomba de Catia seguían al pie de la letra el nuevo proceso de venta del combustible. En primer lugar, al llegar a la estación el personal del Intt solicitaba el número de cédula para validar el registro del vehículo en el sistema Patria, luego se le consultaba al usuario la cantidad de litros a comprar y el método de pago, el cual podía ser biopago, punto de venta, efectivo en bolívares y divisas.

Los usuarios que llegaron a las 6 am pudieron abastecer sus tanques a las 10 de la mañana. Resaltaron que a pesar de que esperaron más de lo habitual antes de la cuarentena, sienten la alegría de que se restableciera la venta al público, en el periodo de cuarentena social no habían podido acceder a la compra de combustible.

“Llegué a la estación de servicios a las 4 am y logre llenar a las 10, el nuevo sistema de pago me pareció bastante rápido, es la primera vez que cargo gasolina en la cuarentena”, indicó Juan Carlos Canelón.

La historia varió para los usuarios que decidieron asistir a abastecer sus tanques en la estación de Gato Negro, al frente de la bomba Continental, este espacio no contó con las máquinas que conectaban en la plataforma Patria y sólo vendieron la gasolina en efectivo.

A pesar de sólo vender en efectivo, tenía una gran afluencia de vehículos, pero al mediodía cerró sus puertas. Los funcionarios de la GNB se retiraron de las instalaciones y dos milicianos le indicaron a los usuarios que se dañaron los surtidores, dejando a más de cien usuarios varados en la cola, muchos de ellos sin combustible para volver a sus hogares.

A precio internacional. Pdvsa informó que sin restricciones de consumo y pagando 0,50 dólares, se puede surtir de gasolina en Caracas en las estaciones: Maripérez, Lago Express Caricuao, El Progreso, Tazón y Lago Express Hipódromo, Chuao, Las Mercedes, Terrazas del Club Hípico, Concresa, Lago Express Tamanaco, a Estancia y Río Lago.

Algunos usuarios pudieron adquirir en Las Mercedes el combustible a precio subsidiado y otros pagaron a la tasa internacional. A las 2 pm reportaron que no tenían gasolina, ni siquiera para cancelar en divisas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com