Caraqueños vuelven a la cuarentena radical

Foto referencial

Luego de un mes de flexibilización ampliada los venezolanos volvieron al cumplimiento de la semana de cuarentena radical, enmarcada en el esquema 7+7 para mitigar los contagios por el virus covid-19.

Desde tempranito se pudo evidenciar las principales avenidas de la ciudad vacías y con un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de la medida. Los sectores priorizados; transporte, salud, alimentación, servicios, telecomunicaciones y farmacias son los únicos que pueden mantener sus labores en esta semana.

El equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, donde se pudo evidenciar la poca afluencia de personas y vehículos, así como la mayoría de las santamarias abajo por el cierre de los locales no priorizados.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, informó sobre el despliegue de 300 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el  viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farias, detalló que el transporte público urbano se mantiene activo para el traslado de las personas que trabajan en los sectores priorizados.  

Resaltó que “se aplican todos los mecanismos en las alcabalas como parte del control, se verifica que las personas que puedan transitar son las que laboran en los sectores priorizados tales como: salud, alimentación, servicio y seguridad, que son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país para garantizar los servicios y la alimentación”.

Precisó que el transporte interurbano que estuvo activo en la temporada decembrina restringe sus actividades en el marco de la semana radical, no obstante se está evaluando cómo será su funcionamiento en los periodos de flexibilización, para garantizar el retorno de los temporadistas.

Resaltó que se mantiene la realización de las jornadas de desinfección en todas las unidades tanto terrestres como subterráneas.

Sistema Metro

El presidente del sistema Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, señaló que se supervisa que el personal de los sectores priorizados cumplan con las medidas de bioseguridad para poder ingresar a las instalaciones del transporte subterráneo.
Reiteró que “nuevamente nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó el comienzo de esta semana del esquema 7×7 y lo estamos cumpliendo como lo veníamos haciendo antes del mes de diciembre”, comentó.

Destacó que para el ingreso al sistema Metro de Caracas es obligatorio el uso del tapaboca y guantes. Igualmente, es necesario mantener el distanciamiento en las estaciones.

ENLACES PATROCINADOS