InicioMás VidaCarlos Bermúdez obtiene Premio Nacional al trabajo Científico en Salud

Carlos Bermúdez obtiene Premio Nacional al trabajo Científico en Salud

De la mano del doctor Bermúdez Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina en realizar operaciones para corregir de forma intrauterina la Espina Bífida

Este sábado la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció que el trabajo del doctor Carlos Bermúdez fue reonocido con el Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación; Mención Ciencias de la Salud.

A través de su cuenta en la red social X, la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, detalló que el doctor venezolano es especialista en cirugía fetal para corrección antenatal de Espina Bífida y Mielomeningocele.

En este sentido, Jiménez explicó en la red social que “la espina bífida puede provocar discapacidades físicas e intelectuales, que van de leves a graves, en algunos casos produce inmovilidad”.

Al respecto, recordó que, de la mano del doctor Bermúdez, Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina en realizar operaciones para “corregir de forma intrauterina esta malformación”.

“Desde el Hospital Universitario de Caracas fue pionero en el país, para corregir de forma intrauterina esta malformación”, recalcó la titular de Ciencia y Tecnología.

Por esto, la ministra destacó la “ética, el talento y el compromiso del Dr. Carlos Bermúdez en la práctica de la Ciencia Médica para el bienestar de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí