InicioMás VidaCarnavales de Río Chico 2023 contribuirán al reimpulso del turismo

Carnavales de Río Chico 2023 contribuirán al reimpulso del turismo

Se realizará un recorrido con comparsas y carrozas, además de actividades en las playas

Para celebrar los próximos Carnavales Turísticos Internacionales Río Chico 2023, la Alcaldía del Municipio Páez, en el estado Miranda, tiene previsto una serie de actividades recreativas y culturales que le permitirán a la entidad reimpulsar el turismo y desarrollo económico, destacó este lunes el burgomaestre Jesús Agustín Monterola.

Durante una entrevista televisiva, Monterola indicó su despacho se encuentra trabajando en los preparativos para el disfrute de los carnavales “y venimos a promover y decirle al pueblo que tenemos las mejores playas, sin lugar a dudas, y que pueden ir con toda la confianza, gracias a la política del Gobierno nacional y de la gobernación liderada por Héctor Rodríguez, que ha mejorado en 90 % el tema de la seguridad“.

En tal sentido, dijo que se ha disminuido el número de delitos en la entidad y “eso permite tener una zona de mucha seguridad, al igual que en las carreteras”.

Asimismo, agregó que para las festividades se tiene programado el acostumbrado recorrido en el casco central de Río Chico, con comparsas y carrozas, así como la activación de actividades deportivas, recreativas, paracaidismo, conciertos, entre otras, en varias playas de la entidad.

Acotó que se activarán el Río Guapo, el Parque Nacional Laguna de Tacarigua y otros canales navegables de la jurisdicción.

“Todas estas actividades están enmarcadas en el plan de reimpulso turístico de nuestro municipio que lo hemos establecido en el plan de desarrollo económico que impulsamos desde la Alcaldía”, agregó.

Exhibirán bondades gastronómicas en carnavales

Por otra parte, el burgomaestre Jesús Agustín Monterola indicó que durante las fiestas carnestolendas también estarán exhibiendo las bondades gastronómicas del municipio como son los chocolates preparados con el cacao que allí producen, dulcerías, el plato típico que es el lebranche, entre otros.

Con la finalidad de prestar la mejor atención en materia de turismo, Monterola dijo que se ampliaron y optimizaron lo hoteles para recibir a los visitantes.

Paracaidismo nuevamente

Para este año nuevamente los visitantes contarán con actividades de paracaidismo en las playas de la localidad.

Esta actividad se llevará a cabo, señaló el Alcalde, en las cuatro costas que se tienen desde Tacarigua de La Laguna, pasando por Caño Copey y los canales de Río Chico que es Playa Colada.

Formación turística

Para estar preparados y brindar una mejor atención a los turistas, el alcalde Monterola afirmó que se han efectuado talleres de formación en la atención al cliente, con el objetivo de atraer a los turistas y que Río Chico se convierta en un destino favorito.

«Gracias a nuestra participación el año pasado en la Fitven, de los 15 sitios turísticos aprobados por el Ministerio de Turismo, Río Chico fue incorporado y precisamente esa gira, se inició hace 15 días en el municipio, con la presencia de Sogatur, que permitió caracterizar un grupo de emprendedores y prestadores de servicio turístico, los cuales han llevado a cabo, talleres de formación en atención al cliente, con el objetivo de atraer turistas», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí