Carretera de Paulo VI en Petare está desbaratada

conjunto residencial paulo vi sexto FOTOGRAFIAORLANDO ALVIAREZ

Los vecinos del sector Paulo VI, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre (Mir), denuncian que la carretera que conduce a la zona está cada día más deteriorada.

«La vía hacia Paulo VI hace aproximadamente 17 años se encontraba en perfectas condiciones, hasta que inició el proyecto de saneamiento del río Guaire, pero no se continuó y dejaron la carretera en deterioro”, expresó la vecina Mercedes Oropeza.
En la vía el tramo más peligroso es donde hay un gran charco ocasionado desde hace tres años por tuberías saturadas provenientes de las terrazas de Paulo VI, informó Facundo Bellorin. Agregó que al pasar por el pozo, los antisociales aprovechan que los conductores reduzcan la velocidad y les roban la moto o el carro a cualquier hora del día.

Germán Cordero, otro de los afectados, señaló que “hace un mes allí hubo un asalto de tres motos y dos carros, en la mañana”.
Acotó que aparte de la inseguridad también es peligroso el cerro porque se puede derrumbar en el momento menos esperado, así como ocurrió en diciembre del año pasado justo cuando iban pasando dos vehículos y quedaron cubiertos de lodo, pero no hubo muertos ya que las personas lograron bajarse antes del incidente.

Codero recalcó que otro problema de la zona es la falta de alumbrado para los que transitan la carretera de noche, debido que están más propensos a que los maleantes los despojen de sus pertenencias.

Otros problemas. Algunos vecinos informaron al equipo de Últimas Noticias que en Paulo VI existen otros problemas como el abandono de un modulo policial, la irregularidad del servicio del aseo y la falta de limpieza de la carretera.

Agregaron que los niños no cuentan con un espacio para divertirse o hacer actividades deportivas. En la zona había un polideportivo que contaba con una cancha de béisbol y otra de fútbol sala, pero después lo convirtieron en un refugio de animales caninos. Hacen un llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, para que se aboquen a resolver la problemática de este sector.

Enlaces patrocinados