InicioMás VidaCelebran aniversario de beatificación de José Gregorio

Celebran aniversario de beatificación de José Gregorio

La eucaristía fue celebrada en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano

La embajada de Venezuela ante la Santa Sede organizó una solemne eucaristía con motivo del primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, la cual estuvo presidida por el superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa.

La eucaristía celebrada en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano contó con la presencia del consejero de la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, encargado de Negocios, así como embajadores y jefes de misión acreditados ante la Santa Sede, la República Italiana y la representación permanente ante la FAO.

El representante de Venezuela ante el Vaticano dijo que “Dios nos ha privilegiado con una vida santa y llena de la acción de Dios como fue el doctor José Gregorio Hernández. Él descubrió que la voluntad de Dios era servir a su pueblo como médico, como científico, como brillante profesor universitario sin perder su humildad y sencillez de campesino”.

Igualmente, la Embajada de Venezuela en el Vaticano informó que continúan promoviendo la causa de canonización del médico de los pobres para llevarlo finalmente a los altares y se convierta en santo de la Iglesia Católica.