Celebran ceremonia de certificación de los restos de José Gregorio Hernández

El Cardenal Cardenal Baltazar Porras desde el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, preside la Ceremonia de Clausura de la Exhumación de los restos del Venerable Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández donde firmó el acta del registro científico y médico que certifica que estos restos pertenecen al médico de los pobres.

El acta será introducida en un dispositivo y que se reservará junto a los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández, como reliquias, los cuales serán trasladados a Roma, como parte de su camino a su Beatificación.

El acta quedó certificada con fecha 31 de octubre 2020 en el 7mo año del Pontificado del Papa Francisco, ante el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardoza, y como testigos: Monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa, el reverendo presbítero, Juan Carlos Silva, promotor de justicia y María Coromoto Bianchi, notario actuario; Carlos Marrero, notario adjunto; el doctor Enrique López Loyo, médico anatomopatólogo y Lourdes Pérez, antropólogo forense; Sonia Viso, odontóloga forense; Eduardo Elías Vallés Hernández, personal funerario. Se hizo el reconocimiento del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, estado Trujillo el 26 de octubre de 1864 y muerto en Caracas el 29 de julio de 1919.

Porras anunció que la próxima semana con un equipo de médicos especializados que han levantado este informe, se llevará el acta de certificación a Roma, no obstante, destacó que que queda por fijar la fecha para la beatificación con el Vaticano.

En el moisés donde se encontraban los restos del Dr. José Gregorio Hernández, se resguardarán como parte de las reliquias de El Venerable, su clavícula derecha así como los instrumentos empleados para su inhumación junto al acta oficial de reconocimiento de sus restos y reposarán en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas.

El moisés fue sellado con las reliquias y el acta

El acto mostró una concurrida participación de fieles en una celebración emotiva, donde se mostraron las reliquias del santo de los pobres, que permanecerán en Caracas para beneplácito y regocijo de sus fieles. Cabe destacar que estuvo presente la joven Yaxury Solórzano, protagonista del milagro aprobado por intercesión , ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando tenía 10 años de edad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>