InicioMás VidaCelebraron Día Mundial de Protección del Oso en Mérida

Celebraron Día Mundial de Protección del Oso en Mérida

En el estado andino existen al menos 1.200 ejemplares del animal frontino

Mérida celebró con varias actividades el Día Mundial de la Protección de los Osos, en el Zoológico Chorros de Milla.


El director del Ministerio de Ecosocialismo en la entidad, Belisario Guerra Toro, destacó la necesidad de seguir creando conciencia para preservar el oso frontino, que se encuentra en peligro de extinción.


Recalcó el trabajo que se ha realizado para adiestrar a los guardaparques en el monitoreo de la especie y en formar a los niños y comunidades en cuanto a la importancia de cuidar esta especie.


El estado Mérida cuenta con 1.200 ejemplares en su eje, que es única, es venezolana, es autóctona. Según Marcos Hidalgo, quien lidera el plan de conservación de esta especie en los Andes, existen en el mundo ocho especies de oso, entre ellas, el oso frontino.


El Zoológico Chorros de Milla fue el escenario que reunió a más de 500 personas, entre niños y niñas de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, donde se hizo un trabajo informativo sobre el cuidado de estos espacios naturales, hábitat del oso frontino y evitando la expansión agrícola y la cacería cautiva.


Guerra Toro agregó que se está haciendo un sistema más rígido y fuerte de información de los osos por cuadrante para la preservación del frontino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí