Cerca de 40 médicos cubanos se incorporan al eje Valle-Coche

Un total de 39 médicas y médicos cubanos se incorporan al eje Valle-Coche para brindar atención “barrio adentro” en las comunidades de estas parroquias en medio de la pandemia por la COVID-19, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Desde el parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, sostuvo que “son 39 médicos y médicas cubanas que se vienen a sumar, barrio adentro, no solo en los Centros de Diagnóstico Integral y en las Salas de Rehabilitación Integral, sino en los Módulos de Salud Popular que hay en cada una de las comunidades”, reseñó vtv en su portal web.

Subrayó que este es un esfuerzo que realizan en conjunto el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno de Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, y liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cada una de las parroquias.

“Estamos sellando como lo hemos venido haciendo desde hace 18 años, una unidad indisoluble, amorosa, comprometida que es la unidad entre Cuba y Venezuela; unidad que nos ha permitido fortalecer muchísimas áreas”, destacó la Mandataria municipal.

Asimismo, Farías agradeció a los médicos y médicas cubanas que están en Venezuela tanto amor, dedicación y compromiso; y a los médicos criollos el trabajo y esfuerzo que realizan día a día para  brindar salud y bienestar al pueblo.

Estos 39 médicos cubanos  forman parte del contingente de 248 que arribaron al país en el mes de agosto para seguir apoyando a Venezuela en el ámbito de la salud. Se espera la llegada de otro contingente de profesionales de la salud de la hermana República de Cuba en los próximos días.

ENLACES PATROCINADOS