InicioMás VidaCertifican en Derechos Humanos a funcionarios policiales

Certifican en Derechos Humanos a funcionarios policiales

Para la atención a las víctimas de la violencia y sus familiares

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, certificó a funcionarios y funcionarias policiales, quienes participaron en el primer curso para la Atención a las víctimas de la violencia y sus familiares en materia de Derechos Humanos.

La infomación la dio a conocer el también Ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. «Participé en Encuentro formativo en Derechos Humanos para funcionarios(as), responsables de las Oficinas de Atención a las Víctimas #ONAIVV, brindando a los servidores públicos técnicas y herramientas para abordaje oportuno de las víctimas y familiares».

Ceballos indicó que los funcionarios de los cuerpos policiales del país, “recibieron formación académica en materia jurídica, primeros auxilios, psicología, técnicas de protección, derechos humanos y protocolos de atención”.

Este primer curso para la Atención a las Víctimas de la Violencia y sus Familiares, dirigido a los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos policiales del país, tuvo una duración de 140 horas académicas, en el transcurso de 6 semanas. Con estos primeros avances, se buscan sistematizar en un solo compendio todas las políticas contenidas en normativas legales vigentes para el apoyo a las Víctimas de Violencia en cualquiera de sus formas, refiere una nota de prensa.

El encuentro en materia de Derechos Humanos para funcionarias y funcionarios, jefes y responsables de las Oficinas de Atención a la Víctima en los cuerpos policiales, estadales y municipales, se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde el Almirante en Jefe, estuvo acompañado por la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica (Vpisj), Alana Zuloaga, entre otras autoridades policiales.

Estas estrategias ejecutadas, están basadas el segundo vértice del Plan de la Patria, las 3R. Nets y 1×10 del Buen Gobierno, impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así con en el primer Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que refiere la Prevención Integral para la Vida y la Paz.

Deja un comentario