InicioMás VidaChamos de Carabobo y La Guaira aprenden ciencia y tecnología

Chamos de Carabobo y La Guaira aprenden ciencia y tecnología

El programa Ruta de la Química les permitió conocer los proyectos y las investigaciones

Un grupo de estudiantes de primaria, de los estados Carabobo y La Guaira, se activan en la Ruta de la Química y en los talleres de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para conocer las investigaciones que realizan laboratorios de las Facultades de Ciencia de las universidades.

La Ruta es un programa de la Fundación Infocentro, destaca el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su pagina web, donde capacitan a niños y niñas en materia científica y tecnológica de estos dos estados.

En Carabobo participaron 27 escolares de 5to grado de la UE Fray Bartolomé de las Casas. Visitaron el laboratorio de Química de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, donde recorrieron la estación de biomasas, la de petróleo y la de biodesengrasante, guiados por el profesor Juan Carlos Pereira, ganador del Premio Nacional de Ciencia, quien explicó los procedimientos de los diferentes trabajos y proyectos realizados de esa casa de estudios.

Los 10 escolares de sexto grado del Complejo Educativo José Leonardo Chirinos, disfrutaron del taller “Aprendiendo con las TIC”, donde conocieron la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual y su papel en las investigaciones, además de las partes básicas de un computador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí