InicioMás VidaChamos de Santa Rosalía recibieron juguetes

Chamos de Santa Rosalía recibieron juguetes

Desde hace más de 20 años, a través de la Fundación de Ayuda al Anciano, que hace vida en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, se lleva a cabo una acción social de entregar regalos y juguetes a los niños más vulnerables de las comunidades de El Cementerio y los pueblos de Boca de Aroa, La Loma y La Vaca, en el estado Falcón.

El doctor Pedro Ascanio es el presidente de la nombrada fundación, quien señala que este trabajo social se lleva cada año, gracias al aporte de una serie de aliados y padrinos que ofrecen su apoyo a los pequeños en situación vulnerable.

“Esta actividad se lleva a cabo, con el objetivo de ofrecer momentos de alegría a los pequeños, que asisten con sus padres, para compartir momentos de juegos, bailes y gaitas tradicionales, propias de la época”, dijo Ascanio.

Indicó que se busca igualmente mejorar los procesos de convivencia ciudadana entre los vecinos de las comunidades de Caracas y Falcón, que son beneficiarios de este programa.

“Este año logramos recaudar 1.000 regalos para los pequeños, que los entregamos en reuniones cumpliendo las normas de bioseguridad, además de que aprovechamos de realizar charlas sobre el covid-19, las medidas de seguridad que se requiere y la necesidad de vacunarse, aprovechando el despliegue que las autoridades mantienen en todo el país”, indicó Pedro Ascanio .