InicioMás VidaChamos regresan a las aulas este lunes con bioseguridad

Chamos regresan a las aulas este lunes con bioseguridad

Este lunes comienzan las clases presenciales en todos los niveles educativos del país, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario nacional indicó que los centros escolares de Venezuela deberán continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el covid-19 en las aulas.

Expresó que en las escuelas y liceos seguirán vacunando a la población infantil, a partir de los 2 años. Pidió a la población todo el apoyo para las jornadas de inmunización.

Explicó, también, que estas acciones se llevan a cabo para seguir fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad en el territorio nacional. Con el Plan Victoria Bicentenaria, el ministerio de Educación reanudará el segundo momento pedagógico enmarcado en las previsiones de la Organización Mundial de la Salud.

Regiones

Los estados Anzoátegui, Lara, Bolívar y Nueva Esparta se preparan para el retorno a clases este lunes, de manera gradual, según las respectivas Zonas Educativas.

Las aulas de Anzoátegui recibirán a 370.000 estudiantes de todos los niveles académicos, bajo la atención por grupos en cada sección, confirmó la directora de la Zona Educativa, Carmen Castillo.

Lara recibirá a 365.310 estudiantes, informó Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa en la entidad. La directora de la zona educativa de Bolívar, Betzi Palma, confirmó el regreso hoy lunes en forma paulatina y anuncio la reinauguración de varias escuelas.
La directora regional de Educación del estado Nueva Esparta, Osvélida Gil, dijo que están a la espera de las directrices del ministerio.

Día del maestro. Las zonas Educativas anunciaron el cronograma para celebrar el Mes del Educador.

Con información de Enyeli González y Equipo de Corresponsales