InicioMás VidaChamos se forman sobre salud sexual y reproductiva

Chamos se forman sobre salud sexual y reproductiva

Niños y jóvenes de educación básica del área metropolitana de Caracas formarán parte del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia que impulsa la Asociación Civil del Ministerio de Educación (Asocime).

El objetivo es disminuir en 22% el índice de embarazo temprano que existe en Venezuela.

“Este plan formará a nuestros niños, de acuerdo a su edad y el grado que curse en el sistema educativo, sobre todo lo que tiene que ver con la sexualidad, sus órganos reproductivos y los métodos anticonceptivos y preservativos que evitan embarazos o infecciones de transmisión sexual”, explicó Dianora de Istúriz, presidenta de Asocime.

El abordaje formativo se inició el pasado jueves, con la visita a cinco planteles en el área metropolitana de Caracas y la próxima semana visitarán colegios en los estados Miranda y La Guaira, con el apoyo del programa La Salud va a la Escuela del Ministerio para la Salud, como un primer piloto; para luego replicar el proceso formativo a nivel nacional.

El 29 de octubre darán la conferencia Adolescencia, una Tarea Pendiente, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de Bello, sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí