InicioPolíticaCICPC fortalecerá procesos de investigación penal y criminalísticos

CICPC fortalecerá procesos de investigación penal y criminalísticos

El ministro Ceballos se reunió este miércoles con los directores del CICPC

Con el objetivo de garantizar la lucha contra la delincuencia organizada, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, instruyó a los directores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fortalecer los procesos de investigación penal y criminalísticos.

La información la dio a conocer el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que informó sobre el encuentro del ministro Ceballos con los directivos del CICPC.

“El Vpdte. Sectorial A/J @CeballosIchaso1 giró instrucciones a los directores(as) del #Cicpc, en el cual ordenó el fortalecimiento de los procesos de investigación penal y criminalísticos, a fin de garantizar la lucha contra los grupos de delincuencia organizada”, publicó el Ministerio.

Acciones policiales: fortalecimiento Cuadrantes de Paz

Durante el encuentro se evaluaron las acciones policiales y el comportamiento de la incidencia delictiva en el país.

También se estudió el cumplimiento de los protocolos de actuación sobre las prácticas de investigación penal.

“Igualmente, evaluaron las acciones policiales y el comportamiento de la incidencia delictiva en el país, así como el cumplimiento de los protocolos de actuación sobre las prácticas en investigación penal”, indicó el Ministerio en la red social.

CICP órgano especializado de seguridad ciudadana

El ministro Ceballos destacó que el CICPC es un órgano de seguridad ciudadana especializado, por lo que representa un factor fundamental en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas supone un órgano de seguridad ciudadana especializado en el esclarecimiento científico de los delitos, por lo cual representa un factor fundamental para el fortalecimiento de los cuadrantes de paz en el país”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí