Cifra de casos por covid-19 en Venezuela se incrementa a 423

Foto: Prensa Presidencial

EL presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en las últimas 24 horas se ha registrado un caso de covid-19 en el país, lo que incrementa la cifra total de pacientes infectados a 423 casos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro detalló que este nuevo caso positivo se registró en el estado Aragua, el contagio ocurrió luego de que la paciente quebrantara la cuarentena social, razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener la disciplina a fin de evitar la expansión del covid-19.

El jefe de Estado quien lidera una jornada de trabajo de economía productiva, desde el Palacio de Miraflores, resaltó que el pueblo venezolano debe cumplir con la cuarentena social y comunitaria. “Si usted se relaja compatriota aquí pudiera haber un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania porque flexibilizaron la cuarentena antes de tiempo ¡Más disciplina, más consciencia!”, exhortó el mandatario nacional.

Maduro destacó hasta el momento se reportan 220 pacientes recuperados, lo que representa 52% de los casos registrados desde el 13 de marzo.

Destacó que Venezuela continúa consolidándose como el país que mayor número de pruebas ha realizado en América Latina y el Caribe con la aplicación de 525 mil 902, lo que representa 17 mil 530 tests por millón de habitantes.

Con información de Prensa Presidencial / VTV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>