InicioMás VidaColombia anuncia medidas para facilitar la entrada de venezolanos

Colombia anuncia medidas para facilitar la entrada de venezolanos

Venezolanos podrán ingresar a Colombia con uno de estos tres documentos: cédula, pasaporte o TMF

El nuevo director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anunció este viernes nuevas medidas para facilitar la movilidad de los venezolanos en toda la zona de frontera colombo-venezolana.

“Pensando en cuidar del migrante, hemos decidido que los venezolanos podrán ingresar al país presentando cualquiera de los siguientes documentos: cédula, pasaporte o TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza), informó García durante su primera visita al Puente Internacional Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta, reseñada por la cuenta Twitter de Migración Colombia @MigracionCol.

Al respecto precisó que la medida busca proteger la vida de los venezolanos que al no tener la Tarjeta de Migración Fronteriza se lanzan a las trochas arriesgando su vida y “por eso hemos decidido que los ciudadanos venezolanos podrán ingresar al país presentando su cédula de identidad”.

Migración más humana

Desde el departamento de Norte de Santander, García Manosalva, explicó el nuevo enfoque que tendrá la autoridad migratoria colombiana para los próximos cuatro años.

“Nuestra labor es garantizar los Derechos Humanos de colombianos y venezolanos en el paso fronterizo. Tenemos que trabajar por garantizar el acceso a la salud, la educación y, especialmente, por dar un trato digno a personas vulnerables”, dijo el Director de Migración Colombia.

“En otras palabras, estamos hablando de lo que queremos que sea Migración Colombia en estos cuatro años: una migración humana que garantice un paso fronterizo y control dignos. Vamos a avanzar en la regularización de la movilidad transfronteriza”.

Mesas de Fronteras para la vida

De igual forma mencionó que en los próximos días el Gobierno del presidente Petro convocará a todos los actores de la frontera a trabajar conjuntamente en la creación de las Mesas de Fronteras para la Vida, “un espacio para exponer las problemáticas y posibles soluciones”.

El pasado 26 de septiembre Colombia y Venezuela reabrieron sus fronteras luego de siete años de cierre de paso vehicular.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena lo que el es pone claro del lado colombiano pero como c Ace para la corrupción que está asiendo el senia y los guardia que están en el puente de Puerto Santander mi hermana pasó ayer porque tiene una hija hospitalizada en Bogotá y le quitaron 100 mil pesos porque no tiene pasaporte y el permiso de la niña que es su nieta materna 30 el senia 30 los guardia y 40 los dos hombres que ponen a matraquiar pues tiene uno que ice por las trochas porque lo que yeba uno para el viaje se lo quitan eyos igual cuando uno regresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí