Comenzó vacunación contra covid-19 en sectores priorizados

La vacunación inició en la Gran Caracas/ Foto Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio este jueves al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en la Gran Caracas, asegurando que Venezuela vive un día histórico tras conseguir vacunas a la población con la vacuna rusa Sputnik-V, a pesar del bloqueo económico.

“Caracas, La Guaira y el estado Miranda están en esta primera etapa que se llevará a cabo durante dos semanas. El personal de salud en las primeras líneas de batallas serán los primeros en vacunarse”, dijo la Vicepresidenta, a la vez que aseguró que en las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.

Recordó que Venezuela fue el primer país del hemisferio que recibió la invitación para participar en los ensayos clínicos de la vacuna desde Rusia en octubre, “bajo muchísima dificultad por el robo de los activos del cual ha sido victima el país porque el pueblo de Venezuela ha sido chantajeado y extorsionado por la banda criminal de Juan Guaidó para vacunar a la población”, dijo la funcionaria.

Rodríguez informó que el proceso de vacunación se estará realizando de manera organizada y que además se llevará un registro de las personas vacunadas, información que será vinculará con la plataforma Patria.

“Personal médico, de enfermería, quienes están en las UCI, en triaje respiratorios, en los laboratorios que realizan las pruebas y el personal de transporte del sector salud serán los primeros vacunados”, aseguró.

70% de la población será vacunada este año

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó la logística desplegada por el Gobierno Nacional para el almacenamiento adecuado de las dosis a -18°C y personal capacitado que se encuentra en los 60 hospitales centinelas habilitados en el país para el despliegue del plan nacional de vacunación.

Aseguró que se estima que este año se abarque al 70% de la población con las vacunas contra el coronavirus “para lograr la inmunidad de rebaño”.

Agregó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. Está previsto iniciar en el mes de abril la vacunación masiva de la población.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>