InicioMás VidaComercios se suman al uso de la PetroApp

Comercios se suman al uso de la PetroApp

El uso de la criptomoneda petro sigue aumentando en el país, y algunos comercios se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago a través de la petroapp.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en Caracas, se constató que la criptomoneda venezolana está siendo aceptada en las zapaterías Total, situada en varios puntos de la ciudad; en La Patana Cultural, en el Teatro Teresa Carreño, así como en los locales de Chocolates con Cariño y Café Venezuela, en la plaza Bolívar.

“Me fue muy fácil, seguí todos los pasos al pie de la letra y no tarde más de cinco minutos en la caja”, afirmó Felipe Lara, usuario de la zapatería Total de Catia, quien se encontraba realizando la operación por primera vez.

Otra de las usuarias destacó que se le hace cotidiano el uso de la app puesto que frecuenta La Patana Cultural que tiene tiempo utilizando esta forma de pago, el cual ella considera que “es muy sencillo de utilizar”.

Uso de la petroapp. Quienes deseen hacer uso de su petro por la petroapp, debe estar registrado en la aplicación y poseer un usuario y contraseña, previamente validado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A la hora de pagar con esta aplicación, debe consultar si el comercio está registrado en la app y tener a la mano un dispositivo inteligente bien sea un teléfono o tablet, con conexión a internet, para acceder a su cuenta en la app.

Seguidamente, al estar en la taquilla de pago, el cajero del comercio debe mostrarle a través de la calculadora petro el monto equivalente de su compra tanto en bolívares como en petros.

Ingrese desde su dispositivo móvil a la página petroapp.petro.gob.ve e introduzca sus datos para iniciar sesión. Selecciona la opción que dice opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios, seguidamente la app le solicitará introducir el monto de la compra en petros.

Luego haga clic en el recuadro azul, que aparece en panel superior para escanear el código QR que identifica al establecimiento; en este paso también puedes solicitar que se le suministre el correo electrónico que esté afiliado al comercio y copiarlo en vez de realizar el escaneo, todo depende de con cual opción se sienta más seguro al momento.

Posteriormente, la app le solicitará que incluya una breve descripción de la compra y deberá seleccionar el botón transferir. Le aparecerá una ventana emergente para consultar si está seguro de realizar esta operación, verifique el monto y la dirección de la transferencia y de estar correcto proceda a pulsar la opción “si”.

Realizado el pago, el sistema emitirá un comprobante digital y este debe ser mostrado al responsable de la caja.
Así de fácil y sencillo se realiza una compra desde la petroapp. Lo importante al realizar este procedimiento es que se haga de manera pausada y se verifique previamente todos los datos que requiere la app.

Cómo registrarse en la petroapp?

Paso 1: Ingresar a la web petroapp.petro.gob.ve y oprima Regístrate aquí pp.
Paso 2: Llenar los datos, crear una contraseña y aceptar los términos de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Paso 3: Verificar el correo, al pulsarlo recibirá un mensaje en su correo confirmando su solicitud.
Paso 4: Ingrese otra vez a la petroapp y verifique su identidad.
Paso 5: Registre sus datos personales y acepte la declaración jurada.
Paso 6: Espere un correo que verifique que el registro fue exitoso.

De la Plataforma Patria a la PetroApp

Los petros que tienen su monedero de la plataforma Patria lo pueden enviar a su cuenta personal de PetroApp, previamente validada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Para transferir su saldo en petros, primero debe asociar la wallet a la petroapp. Esto lo hace mediante patria.org.ve en la pestaña Monedero.

Posteriormente, le da clic a Banca y Wallet, en la sección Wallet, seleccione el botón rojo que dice Conectar y allí debe completar los datos del formulario, en el que debe indicar el correo electrónico que tiene que ser el mismo usado en la petroapp. Seguidamente se le da clic a la casilla de autorización, luego a continuar; revisa los datos y confirma que estén correctos.

Una vez asociada la wallet, ya puede transferirlo a la aplicación ingresando a Monedero, luego retiro de fondos, selecciona Monedero PTR, indica el monto a transferir, si es completo o parcial; selecciona la wallet y le da clic a continuar.

En ese momento, la pantalla muestra el monto a intercambiar, la comisión por la transacción y el monto a recibir, verifica los datos y le da aceptar para que sus churupos estén listos para usarlos en la petroapp.

La aplicación del criptoactivo venezolano también permite efectuar el pago de los bienes y servicios, así como transferir las criptomonedas entre wallets de la petroapp y de las otras criptos: bitcoins, litecoins y dash. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí