InicioMás VidaComparten avances en igualdad de género con lideresa de Saharaui

Comparten avances en igualdad de género con lideresa de Saharaui

En un encuentro con representantes de la Unión Nacional de Mujeres de Saharaui se habló de la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer

Representantes de la Unión Nacional de Mujeres de Saharaui (UNMS) se reunieron con el movimiento feminista local “Josefa Joaquina Sánchez”, con la finalidad de compartir experiencias y avances en cuanto al bienestar de las mujeres venezolanas, indicó Prensa del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Géneros.

Durante el encuentro oficial, la secretaria general de la UNMS, Chabba Seini Brahim, junto a otras integrantes de su equipo, fue informada de la reciente creación de la Gran Mision Venezuela Mujer (GMVM). Asimismo, se hizo énfasis en temáticas como la igualdad de género y la efectividad de las leyes que existen en nuestro país para proteger a la mujer.

Por su parte, Seini Brahim expresó su admiración hacia la mujer venezolana por su arduo trabajo e indicó que existe un lazo armonioso entre nuestras tierras. “Venezuela está siempre en el corazón del pueblo saharaui, somos dos pueblos unidos. Nosotras como mujeres aprendemos mucho de las venezolanas, ustedes son ejemplo para las féminas del Sahara”.

Adicionalmente, la secretaria agregó que mujeres de ambos países deben unir fuerzas para ser la voz de las otras en las respectivas naciones. A su vez, la secretaria del vértice cinco de la GMVM, Francis Vielma, le respondió amistosamente: “Nos comprometemos a ser las voces de las mujeres saharauis, porque estamos en el camino correcto, no estamos equivocados. Un país soberano, sano y feliz es solo posible con la Revolución Bolivariana”.

Finalmente, Vielma abordó el impacto del bloqueo imperialista en las mujeres, y adelantó que vendrán más oportunidades para compartir experiencias entre ambos países.

El pueblo Saharaui es una comunidad étnica nativa de la parte oeste del desierto del Sahara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí