InicioMás VidaCompuestos de la planta del cannabis bloquean el virus

Compuestos de la planta del cannabis bloquean el virus

La Universidad de Oregon, Estados Unidos, y el Instituto Linus Pauling dieron a conocer los resultados de una reciente investigación que determinó que dos ácidos cannabinoides de la planta de marihuana pueden ayudar a prevenir el contagio del covid-19 y sus variantes.

El estudio fue publicado por el Journal of Natural Products, donde además resaltan que entre las variantes se encuentran la delta y la ómicron.

El director del proyecto, Richard van Breemen, explicó que la investigación se basó en ensayos de neutralización realizados con dos ácidos cannabinoides encontrados en la cannabis sativa: cannabigerólico y el ácido cannabidiólico.

Entre los resultados se observó que ambos componentes tienen la capacidad de prevenir la infección de las células epiteliales humanas, lo que trae como consecuencia que bloqueen la función de la espiga con la cual el Sars-CoV-2 infecta a las células y se replica.

“Es importante destacar que el ácido cannabigerólico y el ácido cannbidiólico fueron igualmente efectivos contra la variante alfa B.1.1.7 y la variante beta B.1.351”, refiere el texto.

El autor del estudio científico puntualizó que ambos ácidos son biodisponibles por vía oral y ya han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con los virus del VIH y la hepatitis.