InicioMás VidaComunas avanzan en el registro de proyectos priorizados

Comunas avanzan en el registro de proyectos priorizados

El ministro Guy Vernáez dijo que los esfuerzos se concentran en la ejecución de los 4500 proyectos que se seleccionaron en la Consulta del 21 de abril

Las organizaciones populares de todo el territorio nacional, avanzan en el registro de los proyectos comunales priorizados, que fueron seleccionados tras la consulta del 21 de abril y que serán ejecutados y financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), aseveró este viernes el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, según refiere la cuenta X de la institución.

En el programa de radio La Voz de la Comuna, el ministro orientó la aceleración del registro de los proyectos, a fin de que se pueda tener una certificación lo antes posible, un proceso en el cual los voceros deben validar qué Consejo Comunal del territorio va a ejecutar la obra.

Señaló que todos los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Gobierno, se concentran en la ejecución de los 4500 proyectos que se seleccionaron en la Consulta.

“Los proyectos que se están ejecutando de manera paralela, como son los del Plan de Siembra, tienen que culminarse y la Comuna debe ser garante que se concrete la obra”, precisó.

Vernáez resaltó que es sumamente importante que los proyectos estén cargados, que la comunidad valide sus vocerías y que se tengan los trámites bancarios actualizados y en regla.

“Las personas que tengan dudas de cómo cargar el proyecto deben activarse y buscar apoyo de los Consejos Comunales que sí conocen como trabaja el sistema o acudir al personal de apoyo del Ministerio de las Comunas para que los orienten en el proceso”, enfatizó.

En cuanto a la rendición de cuentas de los proyectos, el ministro Vernáez acotó que la misma no solo debe hacerse ante el Ejecutivo nacional, sino ante los miembros de la comunidad en una asamblea de ciudadanas y ciudadanos.

“El acta de rendición debe también cargarse en el sistema de manera de que cualquier persona de la comunidad pueda verificar los datos de interés”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí