Comuneros impulsan las ciudades comunales

Vecinos de la comunidad se organizaron en mesas de trabajo

“En el municipio Sucre se encuentran conformadas 63 comunas, en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, cuyos voceros hemos iniciado una serie de asambleas y mesas de trabajo, para impulsar las ciudades comunales, a través de las cuales vamos a tener una mayor participación en los diferentes niveles de gobierno, con la meta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las declaraciones corresponden a Yesith Cantillo, vocero del bloque de comunas del municipio Sucre y de la comuna socialista 4 de Febrero, que fue creada en la zona de Petare.

“Los comuneros respaldamos la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la creación de 200 comunas, que deben estar activas para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a través de cuyas organizaciones del Poder Popular podremos tener más participación en las áreas políticas, económicas y sociales, y además nos dará la autoridad de poder iniciar una lucha contra la burocracia y la corrupción”, dijo Cantillo.

Señaló que en el municipio Sucre los comuneros tienen adelantado su trabajo de campo con los voceros de los consejos comunales, con los cuales han logrado clasificar los problemas de los distintos sectores, y también han trabajado las soluciones que se pueden aplicar.

“Apoyamos, también, la creación de la Universidad de las Comunas, y demás espacios para el estudio, pues los vecinos, los comuneros, necesitamos espacios para la capacitación, para conocer, analizar y saber el alcance de las distintas leyes”, dijo Cantillo.
El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, señaló que todo este proceso de organización comunal cuenta con el apoyo de la alcaldía, de las autoridades del Concejo Municipal, encabezado por el concejal Gustavo Prieto, la diputada Gabriela Chacón, así como la Gobernación del estado Miranda y el Gobierno nacional.

“Ya hemos comenzado una serie de reuniones con los integrantes del bloque de las comunas de la parroquia Caucagüita, en donde instalamos las mesas de trabajo”, acotó.

Comentó que en el municipio Sucre se llevó a cabo la juramentación de las autoridades de la Universidad de las Comunas y se espera instalar espacios de formación en todas las comunas y en las bases de misiones.

Yasmín Jiménez es vocera de la Comuna Vamos con Todo, en Petare Norte; dijo que las ciudades comunales serán los espacios para que autoridades y vecinos puedan discutir sobre las políticas públicas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>