InicioMás VidaCon desfile escolar se dio el grito de Carnaval en Caracas

Con desfile escolar se dio el grito de Carnaval en Caracas

Participaron los estudiantes de 22 parroquias de Libertador

Con el desfile de estudiantes de centros educativos de las 22 parroquias del municipio Libertador, y la coronación a las reinas infantiles, se dio este miércoles el Grito de Carnaval en Caracas.

La actividad, que inició en la Unidad Educativa Nacional Escuela Experimental Venezuela y culminó en la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, estuvo encabezada por la alcaldesa del Libertador, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández.

En el evento, que también se llenó de disfraces y comparsas, Meléndez invitó a la población a disfrutar de las diferentes programaciones para los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

En ese aspecto, llamó a participar en las tomas recreativas que se llevarán a cabo durante los días lunes y martes en el Paseo Los Próceres de la parroquia El Valle.

Por su parte, el jefe del GDC, Nahúm Fernández, destacó que la agenda de la ciudad incluye celebraciones con juegos tradicionales en más de 2.600 comunidades. “Además, este fin de semana habrá payasitas, pinta caritas y reinitas”, expuso en su cuenta X, @Nahumfernandezm.

Resaltó que las decoraciones que engalanan las plazas y avenidas de la capital del país, entre ellas la burriquita, la guacamaya tricolor y las mariquitas, son los símbolos principales que muestran la creatividad musical de Caracas.

Las autoridades anunciaron que la octavita del Carnaval se efectuará en las inmediaciones del parque Los Caobos. “Será un día lleno de alegría y sonrisas para nuestros pequeños”, comentó Fernández.

Indicó que habrá sorpresas en los conciertos, denominados Retumba Caracas. / Enyelí González

Despliegue por los estados

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que desplegarán 300 funcionarios de su despacho, en 114 Puntos de Información Turística (PIT) en playas, ríos, balnearios, terminales terrestres y parques nacionales de 68 municipios del país.

Dijo que 14 estados son prioridad por ser los más demandados. Indicó que se realizarán los llamados festivales playeros y recreativos en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira, con apoyo de gobernaciones y alcaldía. / Elízabeth Cohen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí