Con misas y procesión celebraron día del Beato José Gregorio Hernández

Los fieles se agolparon en los alrededores de la iglesia de La Candelaria en Caracas. /Fotos Orlando Alviárez

Desde tempranas horas de la mañana de este martes los devotos del beato José Gregorio Hernández comenzaron a llegar a las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, para participar en la celebración la primera fiesta litúrgica del Médico de los Pobres y su natalicio 157.

La primera misa se inició a las 8 de la mañana, con un sentido aplauso de los presentes al doctor, quien fue beatificado el pasado 30 de abril con la autorización del Papá Francisco, y las notas del Himno Nacional.

Respetando todas las medidas de seguridad para evitar los contagios del covid-19, especialmente al referido al uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de las manos, solo se permitieron el acceso de 150 personas en cada misa.

La imagen del Beato recibió a los fieles

En la entrada del templo fue colocada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández y una pantalla gigante para que las personas que se encontraban en la plaza La Candelaria pudieran seguir en vivo cada una de las misas, que fueron celebradas cada dos horas.

“A pesar de la situación que estamos viviendo no quisimos que la primera fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández pasara desapercibida, por lo cual se organizaron varias actividades entre ellas los conversatorios, las misas especiales, una caravana que recorrió las calles de la ciudad capital y un una bendición especial que desde el mirador de la Cota Mil se realizó para Caracas”, indicó el párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria y vicepostulador de la causa del Dr. José Gregorio Hernández, Geraldino Barracchini.

Las misas fueron celebradas cada dos horas.

A la cinco de la tarde el Cardenal Baltazar Porras, oficializó la misa principal, la cual fue seguida por la primera procesión del beato criollo en los alrededores de la Iglesia de la Candelaria.

“La primera petición que realizamos al Dr. José Gregorio Hernández, es el fin de la pandemia, así como también le oramos por la unión y desarrollo de Venezuela, pedimos que proteja a todos los venezolanos, que se encuentran dentro y fuera del país”, dijo el padre Barracchini.

Reiteró que siguen realizando los estudios para lograr sea declarado, muy pronto, Santo de la Iglesia, que es un clamor popular en Venezuela y otras partes del mundo.

Devotos

Aidé Torres, es la coordinadora de los artesanos de la plaza Candelaria, que rinden culto al Dr. José Gregorio Hernández, y señaló que “para nosotros es un día muy especial, oramos siempre para que llegará este momento, de la primera fiesta del médicos de los pobres, nosotras hemos sido testigos de las miles de personas que aquí llegan a pagar su promesas por los milagros que les ha concedido el médico de los pobres, estamos seguras que pronto lo podremos llamar Santo”.

Luisa García, estaba en la plaza, con una rosa blanca y una vela, escuchando la misa. “Yo vengo aquí a dar gracias por la ayuda que me ha dado José Gregorio Hernández, para mí y para varios de mis familiares, por problemas graves de salud”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>