Con planes vacacionales virtuales divierten a chamos

Con la llamada nueva normalidad por la pandemia del covid-19, las instituciones y empresas privadas del país que acostumbran a organizar planes vacacionales, evolucionaron en los escenarios actuales, y con ello, los métodos de sus servicios, ofreciendo nuevas alternativas de entretenimiento, diversión y aprendizaje a los chamos.

Las redes sociales como instagram, facebook y plataformas como whatsapp y zoom son los medios que ahora se utilizan para realizar las actividades recreativas durante la época de vacaciones.

“Ante esta nueva realidad en la que todos estamos inmersos, debemos continuar con nuestra labor de enseñanza y proteger a nuestros participantes, por eso llevamos el adiestramiento a plataformas online como redes sociales en instagram y en twitter”, explicó Marco Arandia, ingeniero de profesión y director de la Academia Happy Crafts Talleres.

Con más de 19 años de experiencia en el área educativa y adiestramiento, Marco Arandia comentó a Últimas Noticias que en Happy Crafts Talleres han diseñado cinco planes vacacionales para el período 2020.

El programa vacacional de este año contempla los talleres Un mundo en plastilina, El mundo en filigrana, Dibujo artístico, Mini chef y Explosión artística, los cuales se dictarán en dos fases mediante whatsapp: una teórica y otra práctica.

Estos talleres dictados por personas con experiencia y componente docente van dirigidos a niños de todo el país; por el alcance que permiten las redes sociales y plataformas digitales, incluso para niños venezolanos que están en cuarentena en otros países.
“Tenemos participantes en el estado Bolívar, Falcón, Mérida, Caracas, una niña en Lima, Perú; otra en Santiago de Chile, y una más en Bogotá, Colombia”, acotó Arandia.

Sobre el correcto aprendizaje de los vacacionistas en cada curso, Arandia explicó que en algunos talleres, como el de Mini chef, se incluye a un participante de cada familia, para hacer más divertido el proceso, y al final queda abierto el chat de la red social o whatsapp para interactuar con el niño o joven, en aras de que no queden dudas y todos aprendan.

“Este tiempo de pandemia ha sido muy duro para todas las personas pero hay una parte positiva y es que ha permitido que muchos negocios y emprendimientos evolucionen y se adapten a las tecnologías de hoy en día”, aseveró el director de Happy Crafts Talleres, que se encuentra en instagram como @happycraftstalleres y en twitter @happycraftstall.

Avec y Unicef unidos. Para aliviar un poco la presión de vivir confinados ante la cuarentena por el coronavirus, la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizan desde el pasado 4 de agosto y hasta el 27 del mes en curso el plan vacacional virtual.

Con este programa, se estarán atendiendo a más de 8.000 niños de regiones como Miranda, Táchira, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro y Distrito Capital, los cuales recibieron guías detalladas de la programación.

El plan vacacional es impartido por acompañantes, coordinadores editoriales, promotores pedagógicos comunitarios, los docentes enlaces y el equipo de directivos, quienes recibieron previamente un adiestramiento vía whatsapp, informó Sor Alicia Bocán, presidenta de Avec, en entrevista para un medio de comunicación nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>