Congreso Venezuela digital 2020 3.0 impulsa la formación de nuevas tendencias

El Congreso Venezuela Digital 3.0, comenzó este lunes para impulsar la formación de nuevas tendencias en el espacio digital, un espacio que servirá para reencontrarse, debatir con los comunicadores digitales del país que están en el ámbito de la educación, del emprendimiento, de la comunicación, de la salud.

Además será propicio para formar en el área de la comunicación  digital, que avanza a toda velocidad con nuevas tendencias, algoritmos, nuevas formas de trabajo, sobre todo con lo que ha sucedido en el año 2020, así lo informó la presidenta de Ávila TV, Andrea Hermoso a VTV.

Durante el primer día participaron diferentes comunicadores. La comunicadora Digital, analista de Redes, productora, locutora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y de Radio Miraflores, Yndira Torregrosa, insistió este lunes en que hay que seguir fortaleciendo la comunicación en todas las plataformas digitales para difundir la verdad de Venezuela, el país más asediado del mundo.

“Nosotros tenemos esa responsabilidad y esa corresponsabilidad como ciudadanos y como amantes de nuestro país, de defender esa verdad y darla a conocer en el mundo que la realidad es que la nosotros desde nuestros espacios podemos mostrar”, dijo.

Añadió que la Comunicación Digital se puede tomar en cuenta, como la comunicación de verse los rostros, interactuar con las personas, a través de la tecnología 3.0 que ha permitido tener la interacción con los usuarios.

En cuanto a la Comunicación Tradicional, dijo que se puede utilizar como herramienta para borrar la censura digital en la actualidad.

Por otra parte,  Andrea Arias Moro, productora de Medios Audiovisuales, comunicadora digital, Tiktoker, influencer, detalló, la misión es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los momentos preciosos de la vida, directamente desde el teléfono celular”.

Resaltó la importancia de esta red social que surgió en China en 2016 y para mediados de 2017 se transformó en una plataforma digital como exportación del mercado asiático, y actualmente es “un boom en el mundo y en Venezuela”.

Asimismo, enfatizó que la plataforma solo se puede usar en teléfonos móviles; no está permitido en computadoras o laptop.

En el evento también participó el experto en Comunicación Digital, Marketing, Social Media y SEO, Jeisson Rausseo, quien destacó que en Venezuela avanza en los planes de crecimiento de plataformas digitales como la plataforma Patria, para seguir revolucionando en el pago electrónico.

Rausseo explicó que en Venezuela y en el mundo entero ha venido viviendo en los últimos 10 años una revolución digital, la cual viene siendo el segundo paso a la revolución industrial.  

Detalló que por primera vez en la historia se logró que la mayoría de la humanidad de la población del mundo esté conectada a internet, al tiempo que recordó que en julio de este año 2020, se logró que por primera vez el 51% de la población del mundo esté conectada a internet.

ENLACES PATROCINADOS