InicioMás VidaConozca el paso a paso y ventajas del pasaje digital T-Ticket

Conozca el paso a paso y ventajas del pasaje digital T-Ticket

Este sistema innovador en el país busca incluir próximamente al transporte privado

Con la activación este lunes 15 de mayo del pasaje digital a través de la tarjeta T-Ticket para el cobro, el pueblo venezolano podrá contar con una herramienta multimodal que le permita utilizar el sistema de transporte masivo con la facilidad de hacer el pago digital de las tarifas legales establecidas digitalmente.

Este sistema tiene como objetivo brindar al usuario la facilidad de poder pagar su pasaje a través de dispositivos electrónicos y digitales sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

¿Qué es el pasaje digital T-Ticket Prepago?

Este nuevo sistema de cobro automatizado eficiente y seguro, es una herramienta que permite pagar con facilidad los pasajes a través de los canales electrónicos, sin tener que contar con efectivo.

Pasos para adquirir y usar la tarjeta T-Ticket Prepago

  1. Debes dirigirte a los puntos o taquillas de ventas (estación del metro, paradas y terminales) ubicados a nivel nacional, identificados con el logo T-Ticket.
  2. Solicita la recarga de tu tarjeta en los puntos o taquillas (estación del metro, paradas y terminales) ubicados a nivel nacional, identificados con el logo T-Ticket. Además, también puedes recargar a través de:
  3. Presenta tu tarjeta T-Ticket al transportista para que este proceda con la validación y cobro del pasaje digital.

¿Dónde puede usarse el T-Ticket Prepago?

Este nuevo sistema, que viene a fortalecer el Sistema de Transporte del país, se podrá encontrar disponible en: el Metro de Caracas y Valencia, TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo, Tromerca – Trolebús.

El T-Ticket Prepago progresivamente se irá extendiendo por todo el territorio nacional en los diferentes sistemas de transporte público, refirió la Gran Misión Transporte Venezuela.

¿Dónde se recarga la tarjeta digital?

Para realizar la recarga de la tarjeta digital T-Ticket Prepago el usuario deberá ingresar a la página digital https://pago.mppt.gob.ve/index.php?r=site%2Flogin, una vez allí se debe crear un usuario y seguir los pasos que se indican.

Paso por paso

  1. Ubique la sección de recargas multiplataforma
  2. Ingrese usuario y contraseña
  3. Introduce serial de su tarjeta y presione enviar
  4. Ingrese el monto a recargar y elija el medio de pago
  5. Recarga exitosa
  6. Validar recarga en caseta comercial

Al cumplir con los pasos anteriores, listo, ya la recarga está completada. Una vez con saldo, la tarjeta se podrá usar en los Sistemas Metro, ferroviarios y en transporte superficial.

A partir de esta semana se espera activar el servicio de recargas a través del SMS mensajes de textos igualmente para el servicio interurbano, indicó este lunes en una entrevista el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Guillermo Eloy Sulbarán.

Ventajas del pasaje digital

  • Sistema 100 % electrónico, ya no es necesario tener dinero en efectivo
  • Agiliza el ingreso a la unidad de transporte
  • Genera mayor seguridad tanto para el usuario como para el transportista
  • Costo mínimo para el usuario
  • Un solo medio de pago en cualquier sistema de transporte del país, se unifica el medio de pago en cualquier transporte: Sistema Metro, Sistema Ferroviario, camionetas, autobuses, taxis, entre otros
  • Respeto a las tarifas legalmente establecidas
  • Gran cantidad de canales para la recarga de la tarjeta
  • Bancarización del sector transporte

Esfuerzos del Gobierno nacional

Cabe destacar que este sistema busca generar nuevas alternativas para garantizar un sistema de transporte multimodal, rápido y seguro, y representa un paso tecnológico importante para el país y la defensa de la moneda nacional, destacó el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Guillermo Eloy Sulbarán.

“Continuamos avanzando tecnológicamente, con pasos firmes a través de la implementación del pasaje digital con la tarjeta T-Ticket, con lo que se defenderá la moneda de Venezuela”, dijo.

La implementación del pasaje multimodal digital forma parte de los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Nacional para brindar un mejor funcionamiento del transporte público en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí