Conozca las características de la vacuna de Janssen-Johnson & Johnson

La vacuna de Janssen, filial belga de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, es la segunda creada en la Unión Europea. La primera es la de Pfizer, que la creó el laboratorio alemán BioNTech.

 La vacuna belga supone un fuerte impulso en la vacunación, puesto que se trata de la primera disponible en la UE que solo necesita una dosis.

Según datos del portal Sabervivirtv.com, esta vacuna tiene una eficacia del 67% y del 100% en evitar la mortalidad

El motivo de una sola dosis es porque los niveles de efectividad han permitido apostar por esta inmunización más rápida. Solamente una de las vacunas chinas, la de farmacéutica CanSino, ha seguido la misma estrategia de una dosis.

¿Cuál es su efectividad?

Los resultados de eficacia en la fase 3 de los ensayos clínicos han confirmado que la vacuna de Janssen da una protección del 67% frente a la Covid dos semanas después de haberse inyectado.

Estas cifras aumentan significativamente si hablamos de casos graves. La vacuna de Janssen, según estudios, previene en un 85% de casos que la covid obligue al ingreso hospitalario y en un 100% la mortalidad.

La eficacia no es exactamente lo mismo que la efectividad. La efectividad se verá a partir de la distribución masiva de la vacuna en los países. Por ejemplo, en los ensayos no ha habido ninguna muerte de covid entre los vacunados, indican los expertos.

La vacuna de Janssen ha demostrado una eficacia robusta en un primer momento. Los expertos indicaron que los ensayos se realizaron con una sola dosis.

¿Qué tipo de vacuna es?

Como hemos comentado, se trata de una eficacia algo por debajo de las otras vacunas ya aprobadas: Pfizer, que es del 95%, Moderna, con un 94,5%, y similar a Oxford-AstraZeneca, con un 70%.

No obstante, este porcentaje del 67% los epidemiólogos lo consideran más que aceptable para una vacuna.

Utiliza otro virus atenuado, como la de AstraZeneca o Sputnik

Ventajas de la vacuna Janssen:

  • La distribución es fácil: Utiliza la misma técnica de la vacuna de AstraZeneca y la rusa Sputnik V, un vector viral para inyectar la vacuna. Eso significa que no necesita congelación para transportarla.
  • También es más barata: Se cree que vale unos 7 euros, la mitad de lo que paga la UE por las vacunas de Moderna o Pfizer y está incluida en el plan de la Covax.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>