Construyen plaza en honor a José Gregorio Hernández en La Pastora

Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de una plaza en homenaje a José Gregorio Hernández, en la esquina de Amadores de La Pastora, en Caracas, donde falleció el nuevo beato venezolano.

Durante esta semana el personal de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) se desplegó en la zona para efectuar las mejoras en la esquina. Allí colocan banquitos y arman un altar para recordar al Médico de los Pobres.

Asimismo, los obreros ejecutan labores de protección del mural que se construyó en el lugar en memoria de Goyo, quien el pasado 19 de junio fue reconocido por el Vaticano como beato de iglesia católica.

Se estima que el espacio sea inaugurado en los próximos días y entregado a la comunidad, para que los fieles creyentes del doctor tengan un lugar digno donde recordar al santo popular.

Este lunes se cumplen 101 años, de aquel 29 de junio de 1919, cuando José Gregorio Hernández, al momento de salir de la farmacia de adquirir las medicinas para un paciente, fue atropellado por un vehículo y murió al instante con fractura de cráneo.

Enlaces patrocinados