InicioMás VidaConstruyen variante del sistema Tuy II en el Hatillo

Construyen variante del sistema Tuy II en el Hatillo

Construcción de mega obra optimizará suministro de agua potable a más de 3.5 millones de personas de Miranda y Caracas

En un plazo de dos meses culminarán los trabajos de construcción de una variante en el sistema principal de aducción del Tuy II, ubicado en el sector El Encantado, municipio El Hatillo, obra que es ejecutada por el Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital y la Gobernación de Miranda.

Así lo informó el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, durante una inspección a la obra, al indicar que el Gobierno bolivariano invirtió más de 3 millones de dólares para la ejecución del proyecto, que atenderá a habitantes de varias parroquias de Caracas, así como a los municipios metropolitanos de El Hatillo, Baruta y Sucre, reseñó nota de prensa.

“Seguimos trabajando y supervisando. Esta es una obra de gran envergadura que deberá estar lista en los próximos dos meses para mejorar el sistema de agua de toda la Miranda metropolitana y de gran parte de Caracas”, explicó.

Por su parte, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que las labores consisten en la colocación de 300 metros de tubería de 100 pulgadas de todo el Sistema Tuy II, la cual permitirá la continuidad del servicio de agua en el estado, así como en 12 parroquias de Caracas.

Los trabajos, que presentan 75 por ciento de avance, comprenden la estabilización del terreno, sustitución de 290 metros de tubería de acero al carbón de 100 pulgadas de diámetro, vaciado de 500 metros de concreto para la construcción de 59 pilotes de 18 metros de profundidad, con sus torrenteras, y soldadura de los ductos.

Explicó que esta inversión permitirá optimizar el servicio de suministro de agua potable a más de 3.5 millones de personas del estado y del Distrito Capital.

El mejoramiento del Sistema Tuy II en El Encantado está enmarcado en las 7 Transformaciones (7T) y en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí