InicioMás VidaConsulta el plan de vacunación a través del Sistema Patria

Consulta el plan de vacunación a través del Sistema Patria

El Ministerio para la Salud y la plataforma Patria colocan a disposición el número 74224 para que las personas consulten el plan de vacunación contra el covid-19.

Si alguien presenta dificultad para recibir la convocatoria o borró el mensaje, puede enviar su número de cédula al 74224 y recibirá como respuesta la convocatoria.

De igual manera, si la persona no tiene agendada una cita, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse y notificará al de teléfono celular desde donde envió el mensaje

Más de 45 mil personas se han vacunado contra el covid-19

Un total de 45.037 caraqueños han sido vacunados hasta la fecha en el marco de la jornada de vacunación masiva que se realiza en el país, de esta cifra más de la mitad, 56%, corresponde a adultos mayores informó la alcaldesa de Caracas Erika Farías.

Hasta el momento en Caracas se encuentran activos los puntos de vacunación ubicados en el Hotel Alba Caracas, parroquia Candelaria; Universidad Bolivariana de Venezuela, parroquia San Pedro; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armana (Ipsfa), parroquia El Valle; Escuela Nacional Robinsoniana y el liceo Andrés Eloy Blanco, parroquia Sucre, Dirección de Salud de Caracas, parroquia San Juan; Monte Piedad, parroquia 23 de Enero.

En los próximos días serán activados los puntos en las parroquias La Vega, Caricuao y El Junquito. “En cada uno de estos puntos de vacunación está funcionan do el sistema Patria de convocatoria a nuestros adultos mayores con enfermedades de base”,, comentó Farías.

Regiones. La vacunación a pacientes con enfermedades crónicas, como renales y oncológicos, se está desarrollando en algunas regiones. Cojedes activó el proceso en la sede regional del Seguro Social, en San Carlos.

Comenzó ayer con 50 pacientes diarios para cubrir los 297 pacientes con enfermedad base, de los 9 municipios, indicó la gobernadora Margaud Godoy.

Maiker Ruíz, Autoridad Única de Salud de Cojedes, informó la llegada de 15.000 dosis de las vacunas rusas y chinas, con las cuales esperan cubrir el 70% de los cojedeños hasta el último trimestre de 2021.

Apure activó en el municipio Biruaca la atención a los adultos mayores de 60 años y pacientes con alguna patología de base, informó el gobernador Ramón Carrizalez.

Dijo que la meta es atender a 800 personas diarias y estiman que serán inumunizadas en el estado 440.000 personas, que equivale al 70% de la población.