InicioCoronavirusContagiadas pueden amamantar

Contagiadas pueden amamantar

La leche materna es el principal medio de alimentación para los bebés. Los médicos aseguran que, además de los nutrientes que ofrece, la leche de la madre protege a los infantes de infecciones.

Por tal motivo, las madres lactantes contagiadas han hecho de este tema una preocupación, preguntándose si podrán hacerlo o no.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que hasta los momentos, después de los estudios realizados no han encontrado muestras del virus en la leche o líquido amniótico, lo que simula que el virus no puede contagiarse a través del amamantamiento.

Sin embargo, para que una madre con coronavirus pueda lactar debe hacerlo con tapabocas, porque a pesar de no transmitirlo a la hora de alimentarlo, puede transferirlo con pequeñas partículas saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Por su parte, hay mamás contagiadas que consideran que amamantar es un riesgo total, y se niegan a hacerlo.

Expertos recomiendan que la madre deberá recibir apoyo para alimentarlo con leche de alguna manera posible, por la suma importancia que esta posee, y es ahí donde recurren a los métodos más viable y aceptables; extracción de leche, con estricto cuidado e higiene, la relactación o leche de fórmula, y la leche de donante humana.

Los cuidados después del embarazo son más rigurosos, por lo que el personal de salud insta en la protección del recién nacido para evitar que la madre pueda contagiarlo. Ante esto, la higiene, la buena alimentación y la protección son fundamentales.

1 COMENTARIO

Deja un comentario