Contagios por covid-19 ascienden a 992 nuevos casos

El día de hoy tenemos 992 contagios por covid-19, informó este domingo el presidente Nicolás Maduro tras solicitar a la población venezolana acudir a los centros asistenciales a realizarse pruebas si presentan síntomas de la enfermedad, haciendo énfasis en lo virulenta y contagiosa que es la variante brasilera.

Alertó a toda la población venezolana ante el aumento en el promedio, tanto de nuevos contagios como de fallecidos, por la nuevas variantes brasileras P1 y P2 del Covid-19, en el país. “La variante brasileña está causando estragos en Uruguay, Paraguay, Chile y Perú”, destacó.

El Primer Mandatario alertó el aumento en el promedio de contagios y fallecidos por variantes de Covid-19. Comentó que el pasado 19 de marzo se registraron 937 casos y luego  se llegó a 1.161 casos, hasta este domingo cuando se reportan 992 casos Destacó también el incremento en el número de víctimas fatales, el cual ha tenido un repunte de 4 a 6 fallecidos a 10 y 12 fallecidos diarios, lo cual lamentó.

“Esta semana llegamos a 30 casos por 100 mil habitantes, hemos desacelerado pero continúa la amenaza”, acotó.

Informó que en promedio, Venezuela cuenta con 9.802 casos activos, en las últimas semanas y se ha mantenido un promedio de 9.551 casos. El Presidente destacó el número de casos activos en las siguientes entidades:

  • 3.085 Caracas
  • 1.535 Miranda
  • 873 La Guaira
  • 827 Bolívar 

“Debemos hacer las pruebas directas y rápidas, detectar los casos y hospitalizarlos, perfeccionar los tratamientos con todos los tratamientos que trajimos del mundo y antivirales venezolanos, anticoagulantes y esteroides a tiempo para que no empeoren los pacientes”.

“En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña. Hemos desacelerado el pico que se avecinaba, pero no hemos triunfado debemos seguir con las medidas. Durante esta semana la gente ha entendido la importancia de la cuarentena. La persona contagiada que se atiende a tiempo puede salvar su vida. Durante esta semana la gente ha entendido la importancia de la cuarentena. Nadie puede quedarse sin tratamiento”, sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>