Continúa recuperación de vialidad en Petare

Se da prioridad a las vías con mayor tráfico

Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre, (Miranda), continúan el plan de asfaltado, en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, en donde ya han sido colocadas más de 3.000 toneladas de asfalto.

Así lo informó, la directora General de la alcaldía de Sucre, Gladys Salazar, acompañada del Director de Obras, ingeniero José Gregorio Pérez, quienes señalaron que estos trabajos destinados para mejorar la vialidad no se han detenido en los tiempos de pandemia causada por el virus covid-19.

“Como así lo ha señalado el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, en las pasada administración se habían suspendidos los trabajos de mejoras y mantenimiento de toda la vialidad, situación que generó un deterioro en todas las calles, que paulatinamente se fueron llenando de huecos y filtraciones, que impedían el libre tránsito automotor”, dijo Salazar.

Indicó que en cada uno de los sectores que han sido atendidos con el programa, previamente se llevan a cabo reuniones con los voceros de los consejos comunales y los representantes de las líneas de transporte, para realizar las respectivas inspecciones y determinar los lugares dónde se requiere ejecutar el pan de asfaltado.

La comunidad también realizan las labores de contraloría social al momento de ejecutar los trabajos de raspado y colocación del asfalto para garantizar la calidad y la rapidez de las labores.

“Hasta ahora han sido colocados más de 3.000 toneladas de asfalto, mantenemos un plan especial para la reparación de las filtraciones tanto de aguas blancas, como servidas que son una de las principales causas de los huecos que aparecen en las calles y que son reportados por nuestros vecinos a través de nuestra redes sociales”, explicó Salazar.

Por su parte el director de Obras, José Gregorio Pérez, indicó que los trabajos de asfaltado se iniciaron en julio del año pasado y se han atendido las necesidades de los habitantes de sectores populares, así como las urbanizaciones de las parroquias Petare, Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Leoncio Martínez.

“El alcalde José Vicente Rangel, ordenó se le diera prioridad a las vialidades con mayor afluencia de vehículos, como es por ejemplo la avenida Rómulo Gallegos, La California, La Urbina, El Llanito, Tamanaco y el casco Colonial de Petare, entre otros sectores”, dijo Pérez.

Asimismo, a través del Plan de Asfaltado de la alcaldía del municipio Sucre, se han atendido sectores populares como el barrio José Félix Ribas, Unión, El Carpintero, Turumo, El Nazareno y El Carmen.

Agregaron que en los próximos días se atenderán más zonas de la jurisdicción de la región metropolitana.

Enlaces patrocinados