InicioMás VidaConvocan a enfrentar la crisis ambiental

Convocan a enfrentar la crisis ambiental

El ministro Josué Lorca participa en la convención de Naciones Unidas

Durante su participación en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, manifestó que el país está comprometido con la salvación de la vida en el planeta, por lo que convoca a tomar acciones y medidas urgentes para enfrentar la profunda crisis ambiental.

Asimismo, precisó las acciones que Venezuela lleva a cabo para solventar el problema ambiental, a pesar de las injustas medidas coercitivas unilaterales de las cuales es víctima el país, entre las que destaca el plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10.000.000 árboles.

Igualmente, se elaboró la estrategia nacional para hacer frente a la sequía, lo que ha permitido realizar una evaluación asociada a la vulnerabilidad de los eventos extremos de este tipo en los diversos sectores productivos del país.

Resaltó que se ha revertido la deforestación en un 47 % desde al año 2002 se creó el Comité Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía y se ha fortalecido el Plan de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí