InicioMás VidaCoordinan manejo de pasivos ambientales y material estratégico

Coordinan manejo de pasivos ambientales y material estratégico

El Fiscal General se reunió con ministro Reverol para coordinar mejoras en el servicio eléctrico

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo una reunión con el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, con el objetivo de coordinar el manejo final de los pasivos ambientales y material estratégico, así como los planes jurídicos para garantizar el comercio de los bienes desincorporados de Corpoelec.

«No tiene sentido que el material estratégico que está en buen estado aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones».

Saab, además agregó que desarrollarán un protocolo para la comercialización del material estratégico, que incluya la guía de desincorporación y comercialización para permitir el tránsito legal por el territorio nacional.

«Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado», aseveró según nota de prensa.

También, informó que el Ministerio Público (MP) ha avanzado en la recuperación del material estratégico incautado, el cual será puesto a la orden de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cuando aún tenga uso para este organismo.

Igualmente, destacó que las inspecciones deben realizarse en conjunto con Corpoelec, Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip) y el MP.

El ministro Néstor Reverol, por su parte, exhortó la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizados por Corpoelec, informó prensa del MP.

«Es importancia el intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico», finalizó.

Corpolec realiza inspecciones termográfica en Caracas

El Ministerio para la Energía Eléctrica, informó este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en los estados Sucre y Distrito Capital realizó labores de inspección a fin de continuar garantizando el óptimo servicio de la electricidad.

En este sentido, publicó que trabajadorores de Corpolec en las parroquias El Paraíso y Propatria, de Caracas, instalaron dos nuevos transformadores de 100 kVA en cada una de las localidades, para mejorar el servicio eléctrico en estas zonas.

En cambio, durante la inspección en el estado Sucre se llevó acabo la instalación de reconectadores y mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación 34.5/ 13.8 kV Yaguaraparo, del municipio Cajigal.

Deja un comentario