Cosiendo zapatos impulsa el deporte

José Seijas repara zapatos para los jóvenes de los barrios de Coche

José Gregorio Seijas es un caraqueño de 32 años de edad, habitante del barrio El Estanque, parroquia Coche del municipio Libertador, quien, a través de su emprendimiento de reparar zapatos, se dedica a impulsar el deporte entre los jóvenes de su comunidad.

Recuerda que en los tiempos difíciles se dedicó a caletear la mercancía de los trabajadores informales que laboraban en la avenida principal: “allí conocí a una zapatero que me enseñó el oficio de coser zapatos, actividad a la cual me dedico actualmente, con especial interés en la reparación de calzado deportivo con una técnica de colocarle nuevas suelas utilizando cauchos reciclados, para extender su vida útil”, explicó.

Indicó que al comenzar su emprendimiento trabajaba debajo de un paraguas, luego logró reunir un dinero y compró un kiosco a la entrada del barrio, el cual acondicionó para montar su taller, donde hay maquinaria, diversos implementos y donde tiene espacio para colocar su materia prima, cauchos viejos.

“Yo nací y crecí en un barrio de Carapita, en Antímano, allí perdimos nuestra casa a causa de las lluvias, el Gobierno nos benefició con un apartamento en el municipio Baruta, luego conocí a Jenny Castillo, mi esposa, líder comunitaria del barrio El Estanque y presidenta de la Fundación Hip Hop Dance, a través de la cual se lleva a cabo una labor social con los jóvenes en situación de riesgo, que ahora apoyo al ser habitante de este sector ”, dijo Seijas.

Aseveró que muchos jóvenes de la comunidad, practican básquet, futbol, voleibol, entre otras disciplinas, y requieren tener zapatos aptos para realizar las actividades deportivas. “Por el constate uso, los zapatos deportivos se les desgasta la suela y no pueden ser utilizados por los jóvenes para evitar lesiones, en mi taller le colocamos suela con caucho, que tiene una buena amortiguación, además extiende la vida útil del calzado entre uno y dos años”, comentó.

Este emprendedor participa en jornadas de atención social en sectores populares donde, completamente gratis, cose los zapatos a deportistas de bajos recursos “también hemos rescatados zapatos viejos que reparamos y luego, igualmente, realizamos labor social con los abuelos”, agregó.

Además, decidió iniciar un taller de capacitación para que otros jóvenes puedan conocer la actividad y tengan oportunidad de montar sus propias unidades de producción, bajo la misma filosofía de ayudar a los deportistas más necesitados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>