InicioMás VidaCovid-19 desencadenó riesgos en personas vulnerables

Covid-19 desencadenó riesgos en personas vulnerables

La ONU reveló algunos de los problemas que produjo la llegada del coronavirus

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas reveló que la pandemia del covid-19 desencadenó riesgos interrelacionados, sobre todo en personas vulnerables, en todo el mundo.

La falta de empleo, el endeudamiento, la violencia civil y doméstica, el descarrilamiento de la educación de los hijos y menores oportunidades son algunos de los problemas a los que se enfrentan algunas personas tras la llegada del coronavirus.

La ONU explicó que estas experiencias humanas no son solo un catálogo de sufrimiento en lugares del mundo que a menudo no aparecen en los titulares de prensa, sino que representan un desafío muy real de cómo comprender y gestionar mejor los riesgos sistémicos en cascada resultantes del covid-19 mientras la enfermedad se extiende a través de las fronteras.

El documento, que consta de cinco investigaciones de campo hechas el año pasado por el Instituto de Medio Ambiente y Seguridad Humana de la Universidad de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, invita a repensar los conflictos en tiempos de pandemia.

Igualmente, expone que del brote del coronavirus resultó un efecto dominó que se extendió por las sociedades mucho más allá de los efectos inmediatos de la pandemia misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí