Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaCrean alianza para reintroducir el cóndor en montañas andinas

Crean alianza para reintroducir el cóndor en montañas andinas

Minec e instituciones internacionales se juntaron para promover su preservación

A través de un trabajo conjunto entre diferentes organizaciones y el Ministerio de Ecosocialismo, serán reintroducidos al ecosistema andino una población genéticamente estable de la especie cóndor, la cual se encuentra extinta en su hábitat natural.

El ministro Josué Lorca informó ayer en instagram que desde el parque nacional Sierra La Culata, en el estado Mérida, se inició de manera formal la alianza internacional Gigantes de los Andes, en la que participa el Minec, la gobernación de la entidad y diferentes instituciones, como Animal Hacking, Les Aigles du Leman, Mundo Safari Zoo y la no gubernamental Copher.

“El día de ayer volvió a elevar su vuelo el proyecto para la reproducción, reinserción a su hábitat y conservación del cóndor de los Andes”, explicó Lorca. Agregó que hicieron un recorrido por el refugio del animal, ubicado en el sector Mirador, el cual funcionará como un centro de adaptación y liberación para la especie.

Como centro de la educación ambiental, el Minec apuesta a que el proyecto sea un ejemplo de economía sustentable, teniendo como eje central la preservación del ave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí