Crean plan para evitar venta de viviendas

Van más de 3 millones de viviendas. Archivo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que en conjunto con el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), se estableció un plan de trabajo para evitar que las viviendas otorgadas el Órgano Superior de Viviendas sean ofertadas en el mercado inmobiliario especulativo.

Precisó que las viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela forman parte de una política de atención social para el buen vivir del pueblo; además, resaltó el importante esfuerzo del Gobierno nacional para seguir construyendo hogares en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la pandemia del coronavirus.

Esta acción conjunta se realiza para evitar la mercantilización de estos espacios, que fueron creados por el comandante Hugo Chávez para proteger al pueblo del mercado especulativo de las viviendas. 

Nuevos modelos. La Gran Misión Vivienda Venezuela viene impulsando los nuevos modelos de autoconstrucción en las zonas rurales, con el objetivo de que las familias puedan culminar sus viviendas con el apoyo de las políticas del Gobierno nacional. 

A la fecha, el programa social ha construido y entregado 3.194.876 viviendas en todo el país. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha recuperado 1.498.355 y ha entregado 1.087.989 títulos de tierras urbanas.   

Enlaces patrocinados