InicioMás VidaCrearán plan informativo sobre tala de árboles

Crearán plan informativo sobre tala de árboles

Antes de cortar un árbol protegido se debe notificar al Minec

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) trabaja en la creación de un plan para mantener informada a la población sobre la tala de árboles en conjunto con autoridades de los municipios del área metropolitana de Caracas.

Así lo informó ayer el ministro Josué Lorca durante una entrevista en un programa en VTV donde aseguró que sostuvo una reunión con representantes del Libertador, El Hatillo, Chacao y Baruta para diseñar un proyecto donde se vaya comunicando a la colectividad en general cada vez que en algunos de esos lugares se pretenda realizar la poda o corte de un árbol.

“Estamos armando un plan en conjunto para que la comunicación sea lo esencial”, reiteró el titular de Ecosocialismo.

El también presidente del Instituto Nacional de Parques explicó que hace muchos años en Caracas sembraron árboles que no eran adecuados para la ciudad porque tienen repercusiones sobre inmuebles. Al respecto, indicó que antes de que se proceda a cortar algunos de los árboles protegidos en el territorio nacional se debe notificar al Minec, mientras que el resto son responsabilidad de la alcaldía.

Congreso

Lorca reiteró que hoy inicia el Primer Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático en el que se expondrán los avances en la materia. “No se discrimina entre científicos populares y de academia”, afirmó.

1 COMENTARIO

  1. Yo e tocado muchas puertas para la poda o corte a árboles donde vivo ya que estoy a riesgo de cualquiera caiga y me haga daños a la casita donde vivo de tocho de aceroli en el barrio los manolos callejón el sanjon av andres bello parroquia el recreo caracas donde fue por último que avia que aver daños para ellos proceder hacer cualquier corte no esperemos que pase una tragedia para ayudar a las comunidades por favor necesito la ayuda agny cortez 04125582652 quien pueda ayudarte por favor …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí