InicioMás VidaCuadrantes de Paz se fortalecen con la ayuda del pueblo organizado

Cuadrantes de Paz se fortalecen con la ayuda del pueblo organizado

Las políticas de Seguridad Ciudadana se construyen junto al pueblo organizado

El fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz como política nacional de seguridad ciudadana se construye junto al pueblo organizado, resaltó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos indicó que con la ayuda del pueblo se vencen «vulnerabilidades, riesgos y amenazas, garantizando el pleno disfrute de los derechos de todos (das) por la vida y la paz».

El Ministro de Interior, Justicia y Paz publicó un video en el que funcionarios policiales expresan el significado de los Cuadrantes de Paz y lo que representa para el país esta política de Estado.

«La Gran Misión Cuadrantes de Paz es la política del Estado en materia de seguridad», «Somos garantía de paz», «Somos constructores de paz», «Venezuela es un Estado de Derecho y de justicia social», «Venezuela es amante de paz y garante de la paz», «Venezuela avanza en unión cívico militar policial», «Un Estado que privilegia el diálogo y la Diplomacia de Paz», «Somos constructores de la paz», «Juntos por la vida y la paz», son algunas de las expresiones de los funcionarios policiales.

Cuadrantes de Paz

Los Cuadrantes de Paz han permitido implementar políticas públicas que permitan la prevención ciudadana en materia de seguridad.

A principios de este mes los integrantes de la Comisión Permanente de Política de Interior de la Asamblea Nacional (AN) debatieron junto al ministro Ceballos la Ley de Cuadrantes de Paz, la cual tiene por objeto «establecer la organización, dirección, funcionamiento, consolidación y expansión de los Cuadrantes de Paz en cada ámbito político-territorial», refiere una nota del parlamento.

Además, tiene la finalidad de «fortalecer la capacidad del Estado para la protección de las personas, en corresponsabilidad entre el Poder Popular organizado, los órganos y entes de prevención y los órganos de seguridad ciudadana y de apoyo, para preservar la paz y la tranquilidad pública, aumentar la convivencia solidaria, garantizar los derechos humanos y el disfrute del pueblo al libre y seguro ejercicio de sus actividades».

Deja un comentario