Cuatro farmacias móviles distribuirán 620 medicamentos a precios justos

Farmacias móviles se desplazaran en distintas comunidades. Cortesía

Este viernes fueron inauguradas 4 farmacias móviles que distribuirán 620 medicamentos a precios solidarios y justos para atender un aproximado de 60 mil familias diarias.

Publicidad

Así lo informó el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander (Mimou) Vargas, desde la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Quinta Crespo en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

Explicó que estas acciones se realizan gracias a los convenios suscritos con la República Islámica de Irán y la empresa privada, “estos empresarios nuestros que apuestan al país y  el embajador de este gran país que nos está apoyando no solo trayendo la gasolina, sino también abriendo esta farmacia”.

Vargas precisó que próximamente inaugurarán Núcleos de Paz de Farmacias que estarán ubicadas en urbanismos, comunidades y diversos espacios de la población.

Resaltó que estas labores tienen un valor agregado reflejado en las medicinas, las cuales se entregarán de manera gratuita en los diversos espacios que se darán a conocer posteriormente a través de las redes sociales.

Dijo que cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las Grandes Bases de Misiones serán habilitadas para la atención a pacientes infectados de covid-19.

Aseguró que el movimiento continuará efectuando convenios y alianzas institucionales para garantizar el bienestar del pueblo y que la jornada también se realizó en Caricuao, Macarao y Catia.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó que cuando hay voluntad entre los gobiernos y los pueblos “nada ni nadie puede detenernos ni sanciones, ni amenazas del imperio porque la voluntad del pueblo es mucho mas fuerte que cualquier sanción”.

Resaltó que un vocero del Gobierno estadounidense anunció el descontento de la Casa Blanca por la presencia de Irán en Venezuela, a lo que respondió que “ellos pueden seguir descontentos, nosotros seguimos nuestro trabajo porque estamos aquí para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela”.

Publicidad

Precisó que la intención de su país es que “las dos culturas, los dos pueblos que tenemos ese sentimiento de humanismo, ayudamos para mejorar la vida de nuestras sociedades y el mundo en general, pero el imperio quiere hacer sufrir a los pueblos”.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×