Cuidades Comunales consolidarán a la GMVV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se consolidará ahora con las 200 Ciudades Comunales para gestionar todo lo desarrollado en materia habitacional en cada sector del territorio nacional, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, reseña VTV en su portal web.

Durante la entrevista al programa que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Villarroel detalló: “Nuestro reto es ahora con las 200 Ciudades Comunales y los órganos comunales del Buen Vivir, como instancia del Parlamento Comunal”.

Ante lo señalado, manifestó que mediante el sistema Petro inmobiliario se garantizará la construcción de las viviendas. “Este año vamos avanzar con el sistema Petro inmobiliario que toma la fortaleza como moneda digital en tres cualidades: reserva, registro e intercambio de valor”.

En sentido, el ministro precisó que esta criptomoneda permite que en la actualidad el Gobierno Bolivariano continúe de la mano trabajando con las constructoras serias que se adaptan a la realidad del país.

“Empresarios que entienden que la esencia es de razón social, los mismos han construido viviendas y reciben el Petro”, recalcó.

Asimismo, señaló que la GMVV generó  mecanismos para no detener la construcción de viviendas, de esta forma el Poder Popular participa mediante el Programa Constructores Populares que se lleva a cabo en la nación Bolivariana.

GMVV incrementó en 70% la autoconstrucción

El ministro indicó que la GMVV incrementó del 47% al 70% la autoconstrucción en todos los urbanismos. “Construyendo obras habitacionales con un gran valor y amor gracias a la organización de nuestro pueblo”.

“En Venezuela la vivienda es tomada como un derecho social, y no como una mercancía. Es eso lo que nos hace ser líderes a nivel mundial en materia habitacional”.

Entregan Viviendas el municipio Michelena-Táchira

En el marco del plan de construcción de viviendas en terrenos propios, el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía del municipio Michelena, en la zona norte del estado Táchira, entregó 4 viviendas a igual número de familias, ejecutadas a través del programa de autoconstrucción.

La directora del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Máryury Florez manifestó que a pesar de la pandemia con sus efectos de restricciones, el bloqueo y la guerra económica que atenta contra el pueblo venezolano, estamos demostrando que no nos hace falta más que la voluntad y ganas de existir para continuar hacia adelante en la construcción de viviendas dignas para las familias tachirenses.

Agregó Florez que la inversión de las viviendas estuvo cercana a los 62 millones de bolívares y fueron ejecutadas por la Dirección Ministerial. La entrega estuvo  a cargo del alcalde del municipio Michelena Ely Pernía, acompañado por la directora Ministerial Máryury Florez, Fanny Ramírez del Banavih Táchira, Angélica Mantilla coordinadora de Vivienda Táchira.

Por otra parte, Florez informó que se llevó a cabo la instalación del órgano municipal de vivienda, instancia desde donde el municipio debe presentar los proyectos y avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los proyectos y necesidades salgan del ámbito local.

Igualmente este órgano municipal tendrá como epicentro la formulación de estrategias para poder mitigar los obstáculos y poder cumplir las metas de culminación de viviendas y entrega de hogares. / Con información de la corresponsal Eliana Useche.

« 1 de 3 »

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com