InicioMás VidaDan tanques de agua a familias petareñas

Dan tanques de agua a familias petareñas

En la zona norte de la parroquia Sucre entregaron 20 contenedores

Veinte tanques de agua, con capacidad para almacenar 560 litros cada uno, fueron entregados este lunes a familias de la zona norte de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

La entrega estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en conjunto con el alcalde local, José Vicente Rangel Ávalos, y el vicegobernador del eje metropolitano, José Aranguren, para mejorar el servicio del vital líquido en la comunidad.

Los contenedores fueron asignados a través del sistema del 1×10 del buen gobierno, como parte del plan que desarrolla el ejecutivo regional en articulación con la Alcaldía de Sucre, el Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrocapital.

En ese aspecto, los tanques permitirán aumentar a las familias más vulnerables de la popular parroquia del área metropolitana las condiciones de reserva de agua potable.

Rodríguez elogió el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno, de la mano del Poder Popular, para mejorar el acceso al servicio en la región. “Hemos logrado incrementar la producción de agua en el sistema Tuy, la cual ha mejorado de 11.000 a 17.000 litros por segundo”, dijo. Añadió que este año prevén llegar a los 19.000 litros.

Este 2024 también se está impulsando el plan de almacenamiento de agua a escala familiar, comunitaria y estadal, en este último con los embalses, refirió nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

“La entrega de estos tanques son un esfuerzo que se hace en Petare para las familias”, expuso por su parte Rangel Ávalos.

El alcalde resaltó el trabajo del gobierno mirandino en materia de servicios públicos como la salud, el gas y el agua. Añadió que existen muchos problemas en la localidad, pero están ejecutando acciones para solventarlos.

En la actividad también estuvieron presentes voceros de la comunidad, quienes agradecieron la respuesta inmediata que se le dio a las solicitudes realizadas por la Venapp. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí