Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaDefensoría del Pueblo dictó charla en materia de justicia ambiental

Defensoría del Pueblo dictó charla en materia de justicia ambiental

la Defensoría del Pueblo realiza cursos y talleres sobre las medidas de protección para los defensores de derechos humanos ambientales

La Defensoría del Pueblo dictó este jueves una charla denominada “Justicia Ambiental y su derecho de acceso”, en el salón Simón Rodríguez, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

La ponencia estuvo a cargo de la defensora delegada especial nacional con competencia en materia ambiental, reseñó nota de prensa de la institución.

Durante su intervención, Cuevas explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela incluye en su articulado (26, 127,128 y 129) puntos específicos sobre la justicia ambiental.

Además, destacó que la Ley Orgánica del Ambiente promulgada el 22 de diciembre de 2006, en Gaceta Oficial Nº 5.833, establece procedimientos para desarrollar acciones judiciales y administrativas en la materia.

Asimismo, explicó que los tres Derechos Humanos Ambientales son: el derecho al acceso a la información ambiental, derecho a la participación popular cuando se tomen decisiones en materia ambiental y el derecho a la justicia en temas relacionados con el mismo rubro.

En la actualidad, la Defensoría del Pueblo realiza cursos y talleres sobre las medidas de protección para los defensores de derechos humanos ambientales.

La charla forma parte de la octava jornada de debate ecosocialista, dentro de las 7 Transformaciones que se discuten en el país. La actividad, contó con la asistencia del miembro de la Comisión Permanente de Ecosocialismo del Parlamento, diputado Ricardo Molina, así como de funcionarios y funcionarias del ente defensorial, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Misión Árbol, Policía Nacional Bolivariana Ambiental, e integrantes de movimientos ecológicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí